Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Vicepresidente de EEUU se verá este viernes con presidente honorífico de Corea del Norte

9 de febrero de 2018 04:52 AM
20 0
Vicepresidente de EEUU se verá este viernes con presidente honorífico de Corea del Norte

Seúl, 9 feb (Sputnik).- El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, se verá este viernes con el jefe de Estado nominal de Corea del Norte, Kim Yong-nam, durante una recepción ofrecida por el mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in, informó la prensa surcoreana que cita a funcionarios de la oficina presidencial.

La cena, a la que están invitados unos 200 dignatarios, entre ellos una veintena de líderes mundiales, tendrá lugar en Yongpyeong, al este de Pyeongchang, pocas horas antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, según Yonhap.

Se desconoce si Pence y Kim mantendrán una conversación en el transcurso de esa reunión.

La embajada de Corea del Norte en Rusia anunció la víspera que la delegación norcoreana no planea reunirse con representantes de EEUU durante los Juegos de Pyeongchang.

El vicepresidente Pence se encuentra en Corea del Sur desde el jueves.

La delegación norcoreana, que está presidida por el presidente honorífico Kim Yong-nam e incluye también a Kim Yo-jong, la hermana menor de Kim Jong-un, llegará al aeropuerto internacional de Incheon, al oeste de Seúl, en un vuelo especial hacia las 13:30 de este viernes (04:30 GMT), y se quedará en Corea del Sur hasta la tarde del domingo.

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 tendrán lugar en la ciudad surcoreana de Pyeongchang del 9 al 25 de febrero. (Sputnik)

Fuente: elpais.cr

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0