Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Vicepresidenta de Venezuela minimiza sanciones individuales de EEUU pero denuncia bloqueo

8 de enero de 2019 06:41 PM
74 0
Vicepresidenta de Venezuela minimiza sanciones individuales de EEUU pero denuncia bloqueo

“Las medidas arbitrarias dirigidas a personas no nos preocupan, lo que sí denunciamos es el grave bloqueo económico y financiero que hay sobre Venezuela, que afecta y lesiona los intereses de nuestra nación y lo hemos denunciado en espacios internacionales”, dijo en una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

En ese sentido, llamó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a tomar medidas contra la presión internacional de EEUU.

“Naciones Unidas debe tomar cartas en el asunto sobre estas medidas arbitrarias y el bloqueo que imposibilita el flujo financiero, que promueve la inflación”, afirmó.

Este martes, EEUU incluyó a siete individuos y a varias otras entidades en su lista de sanciones en relación con Venezuela.

Entre los afectados por las sanciones está la compañía de televisión Globovisión, propiedad de Raúl Gorrín, acusado por EEUU de haber sobornado a la Oficina Nacional del Tesoro de Venezuela para beneficiarse del esquema cambiario del Gobierno.

El Tesoro le dio plazo a las firmas estadounidenses que hacen negocios con Globovisión hasta el 8 de enero de 2020 para reducir sus vínculos con la emisora. (Sputnik)

Fuente: elpais.cr

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0