Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Víctimas de abuso esperan que asuman responsabilidad

10 de febrero de 2018 11:07 AM
57 0
Víctimas de abuso esperan que asuman responsabilidad

Santiago de Chile. (EFE) -Un grupo de víctimas de abusos sexuales cometidos en colegios de la congregación marista en Chile, que empezaron a dar su testimonio a la justicia canónica, dijeron que ojalá tras las investigaciones la comunidad marista y la Iglesia católica asuman la responsabilidad "que no todos quieren ver".

En una carta pública difundida este viernes y firmada por Jaime Concha Meneses, Eneas Espinoza Gallardo, Gonzalo Dezerega Bustamante, Isaac Givovich Contador y Eduardo Rozas Honorato, entre otros, se señala que buscan la justicia con el fin "de sanar las profundas heridas que han dejado las acciones y omisiones" de los religiosos involucrados.

En el texto se lee que todos son exalumnos maristas de distintas generaciones, que varios de ellos no se conocían hasta hace unos meses, "y hoy nos une el dolor".

"Nuestra búsqueda de justicia la realizamos en todos los ámbitos. Es por eso que además de las acciones legales ya iniciadas en la justicia ordinaria, hoy entregamos nuestro testimonio ante el investigador canónico", explicaron los afectados.

Los Hermanos Maristas de Chile, parte de una congregación católica con fines educativos a nivel internacional, admitieron haber silenciado casos de abuso sexual a menores en los colegios que administran en el país.

Fuente: diarioextra.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0