Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Trump quería reorganizar su equipo antes del diálogo con Pyongyang, explica Casa Blanca

13 de marzo de 2018 02:49 PM
23 0
Trump quería reorganizar su equipo antes del diálogo con Pyongyang, explica Casa Blanca

Washington, 13 mar (Sputnik).- El presidente de EEUU, Donald Trump, cambió a su secretario de Estado en el marco de una reorganización de su equipo de cara a las conversaciones con Corea del Norte, explicó este martes un funcionario de la Casa Blanca.

“El presidente quería asegurarse de tener un nuevo equipo de cara a las próximas conversaciones con Corea del Norte y varias otras negociaciones comerciales en marcha”, dijo el funcionario a periodistas.

El 8 de marzo pasado el consejero de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, anunció que Trump había aceptado reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un para lograr una desnuclearización permanente de la península de Corea.

El cara a cara, cuya fecha sigue sin fijarse, representará un giro importante en las relaciones entre Washington y Pyongyang, que se pasaron casi todo el 2017 intercambiando amenazas de guerra.

El año pasado Corea del Norte realizó una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los misiles intercontinentales (ICBM) capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el sexto ensayo nuclear, pese a las numerosas sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

Estados Unidos reaccionó a las provocaciones de Pyongyang con la celebración de maniobras militares conjuntas con sus aliados en la región y el despliegue del escudo antimisiles norteamericano THAAD en el territorio de Corea del Sur. (Sputnik)

Fuente: elpais.cr

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0