Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Tres artistas de artes de calle para ver de nuevo en el FIA

1 de julio de 2017 03:56 AM
5 0
Tres artistas de artes de calle para ver de nuevo en el FIA

En las calles de San José, el arte es efímero. El Festival Internacional de las Artes (FIA 2017) no ofrece segundas oportunidades para todos sus espectáculos de calle pero, cuando lo hace, es mejor aprovecharlas.

Este viernes, tres compañías de artes escénicas debutaron su repertorio entre familias, amigos y niños con uniforme. Todos ellos presentarán espectáculos durante este fin de semana o en días venideros.

La programación del FIA describe la experiencia como un pasacalles. El montaje francés es simultáneamente una orquesta y un teatro ambulante.

En el parque Nacional, a las 2 p. m., un monstruoso “hombre pájaro” despertó en los hombros de un titiritero. Mientras tanto, un director desarreglado guiaba a cuatro músicos por todo el parque Nacional cometiendo atropellos: bromeando, discutiendo, peleando y “hechizando” al público.

Decenas de personas persiguieron al grupo. En horas de la tarde, el público del parque Nacional era familiar: padres con niños en hombros, escolares en uniforme.

“Son actividades de una vez al año, se aprovechan muy bien, tienen mucho orden y está muy bonito”, dijo Gladys Villalobos, vecina de Guadalupe, quien vino en grupo con otros siete miembros de su familia para ver exclusivamente el espectáculo.

La excéntrica presentación terminó con un vals grupal y con el público buscando a los artistas para tomar un selfie.

El espectáculo se volverá a presentar en la Plaza de la Cultura, este sábado 1 y domingo 2 de julio, al mediodía.

El grupo tico de teatro se especializa en jugar con luz. Este viernes, cuatro artistas caminaron la avenida central bailando y haciendo malabares en trajes de luz neón estilo industrial punk. Los intérpretes presentaron coreografías de break dance, malabares e incluyeron a su público en la presentación.

Fuente: nacion.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0