Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Tren al oeste será tan importante como el canal

10 de marzo de 2018 11:01 AM
32 0

Panamá. (EFE) - La construcción de un tren que comunique la capital panameña con el oeste del país será un proyecto tan importante que llegará a cambiar la dinámica de Panamá, tal y como lo hizo el canal interoceánico a principios del siglo XX, dijo el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.

"Yo creo que va a cambiar la dinámica de Panamá completamente, así como el canal (interoceánico) cambió Panamá hace cien años", afirmó el ministro panameño en una rueda de prensa.

El Gobierno panameño anunció el pasado mes de noviembre que China iba a realizar un estudio de factibilidad para la construcción de un ferrocarril de alta velocidad que una en menos de tres horas la capital con la ciudad occidental de David, cercana a la frontera con Costa Rica.

"El ferrocarril va avanzando rápido. Han venido muchos técnicos a adelantar el estudio, a tratar de ver por dónde va a ser la ruta y a tratar de identificar cuál va a ser el beneficio para el país", añadió el ministro.

El tren de alta velocidad, que empezaría a construirse en 2022 con un coste cercano a los 5.500 millones de dólares, cubriría en apenas dos horas y media una distancia de 450 kilómetros.

Arosemena explicó que el tren no solo conectará el interior con la capital, sino que es posible que en un futuro termine uniendo a varios países centroamericanos.

El estudio de factibilidad del tren a David fue acordado el pasado mes de noviembre durante la visita a China del presidente panameño, Juan Carlos Varela, tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas.

Fuente: diarioextra.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0