Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Suspenden clases en Acosta, Dota, León Cortés y Tarrazú

13 de octubre de 2017 09:55 AM
7 0
Suspenden clases en Acosta, Dota, León Cortés y Tarrazú

Los 11.643 estudiantes de los cantones de Acosta, León Cortés, Tarrazú y Dota no tendrán clases hasta nuevo aviso. Esta información fue corroborada por el Ministerio de Educación Pública (MEP). Según las direcciones regionales, la falta de agua y electricidad, así como los problemas de acceso, impiden la reanudación del curso lectivo tras el paso de la tormenta Nate.

La información del MEP revela que hoy se conocerán los datos enviados de las demás direcciones regionales sobre cómo se encuentran los centros educativos y con base en ese informe se procederá a suspender o no las lecciones en otros cantones afectados.

Se trata de 208 centros educativos distribuidos en los cuatro cantones que regresarían a clases hasta que sus directores en coordinación con el Comité Municipal de Emergencias local realicen las valoraciones y coordinaciones requeridas para retomar el curso lectivo en el momento que las condiciones externas lo permitan, a la vez que se protege la vida y la integridad física del estudiantado y el personal docente.

El Fondo Nacional de Becas (Fonabe) destinará ¢301 millones para atender a 2.765 estudiantes afectados por la emergencia nacional, ocurrida por la tormenta tropical Nate.

El subsidio será de ¢36.300 mensuales por tres meses y se depositará en noviembre de forma retroactiva a octubre. El objetivo es que la población afectada pueda reponer sus insumos básicos y escolares, y de esta manera logre continuar con éxito su ciclo escolar.

En la sesión de la junta directiva del Fonabe el martes 10 de octubre se acordó reasignar recursos extraordinarios para la atención de la emergencia, gracias a la autorización de la Dirección General de Asignaciones Familiares (Desaf) de utilizar los recursos de su fondo. Gestión de Riesgos en Desastre-Emergencia existe en el Fonabe desde 2009, sin embargo debido a los embates hidrometeorológicos recientes estos fondos se utilizaron casi en su totalidad. Se informó que un grupo de funcionarios del Fonabe se trasladará a diferentes zonas afectadas para levantar los listados de los beneficiarios. Este trabajo se realizará con el apoyo de las direcciones regionales de Educación.

Fuente: diarioextra.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0