Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Sele choca con pared

9 de octubre de 2018 10:00 AM
14 0

Para la Selección Nacional femenina de Costa Rica la derrota 0-1 ante su similar de Jamaica fue un pésimo negocio. De los tres caminos posibles que ofrece el balompié (gane, empate y derrota) era el que menos tenía que tomar.

Porque este resultado sentencia a la Sele a derrotar a Canadá el jueves, en la última jornada del Grupo B del Premundial, que se disputa en territorio estadounidense.

El panorama, tras llenar de goles a Cuba en la jornada inaugural, era muy alentador. Con una victoria ante las jamaiquinas la Sele se quedaría con el boleto a semifinales, una de las últimas paradas para conseguir el pase al Mundial Francia 2019. Todavía el empate dejaba con muchas opciones al equipo de Amelia Valverde para clasificar a la otra ronda. Pero decidió transitar por el camino más complejo, esa ruta empinada y llena de obstáculos.

Costa Rica fue mucho mejor que el rival. El partido confrontó dos estilos de juego claramente marcados: técnica contra potencia y fortaleza.

La técnica la puso la Tricolor, el porcentaje de posesión de pelota así lo evidencia. Pero Jamaica aparte de la fortaleza física marcó el único gol del partido. Lo hizo al minuto 1 del segundo tiempo por intermedio de Khadija Shaw.

Fue la única jugada clara de las caribeñas y terminó en la red del marco defendido por Daniela Solera.

El resto del partido fue un monólogo completo. La Sele empujó con todo por el gol de la paridad, pero el marco se le cerró.

Ahora tendrá que vencer a Canadá para mantener viva la ilusión de clasificar a la Copa del Mundo.

Lea también: Arranca Festival de la Luz oficialmente

Fuente: diarioextra.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0