Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Seis países árabes piden a la FIFA que traslade el Mundial 2022 de Catar

16 de julio de 2017 04:35 AM
17 0
Seis países árabes piden a la FIFA que traslade el Mundial 2022 de Catar

Zürich, 16 jul (Sputnik). – Seis países árabes enviaron una carta a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) pidiendo trasladar la Copa Mundial de Fútbol de 2022 de Catar, informó el portal suizo The Local.

Según el medio, Arabia Saudí, Yemen, Mauritania, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto solicitaron trasladar el torneo de Catar debido a “los riesgos que amenazan la seguridad de aficionados y jugadores en el país que es una base del terrorismo”.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó al portal esta información al destacar que la solicitud de estos seis países se basa en el articulo 85 del Código de la FIFA que permite este tipo de acciones en caso de emergencia.

El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Al boicot diplomático de Catar se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, mientras que algunas otras naciones rebajaron el rango de relaciones diplomáticas con Catar o llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático. (Sputnik)

Fuente: elpais.cr

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0