Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Rusia no ve perspectivas de mejora de relaciones con EEUU tras elecciones

7 de noviembre de 2018 01:15 PM
8 0
Rusia no ve perspectivas de mejora de relaciones con EEUU tras elecciones

Moscú, 7 nov (EFE).- Rusia no vislumbra mejoras en las maltrechas relaciones con Estados Unidos tras las elecciones legislativas de este martes en las que los republicanos mantuvieron el control del Senado, pero perdieron el de la Cámara de Representantes, según informó hoy el Kremlin.

“Se puede suponer, con gran probabilidad, que en el horizonte no se vislumbrarán perspectivas halagüeñas para la normalización de las relaciones ruso-estadounidenses”, dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, al ser preguntado sobre el impacto de los comicios intermedios en EEUU sobre las relaciones entre los dos países.

Al mismo tiempo, recalcó, eso no significa que Moscú no esté deseando continuar el diálogo con Washington, ya que en el mundo de hoy existen muchos problemas cuya solución requiere de la comunicación ruso-estadounidense.

“Se trata de asuntos de estabilidad y el control de armas, cuestiones que no se van a desvanecer sin un diálogo”, precisó.

Finalmente, insistió en que “Rusia no ha interferido, no interfiere, ni piensa interferir en los procesos electorales en ningún país, incluido EEUU” en contra de las fobias existentes al respecto.

La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, también confirmó la voluntad de este país de continuar el diálogo “a todos los niveles con EEUU” tras las elecciones legislativas, pero subrayó que por el momento ese asunto carece de “claridad y predictibilidad”.

A la vez, pidió no hacer conclusiones precipitadas de las elecciones estadounidenses y esperar al desarrollo de los acontecimientos.

Mientras, el viceministro de Exteriores ruso, Oleg Siromolotov, adelantó que Moscú y Washington están llevando a cabo preparativos para unas consultas antiterroristas.

Fuente: elpais.cr

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0