Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Rusia dispuesta a expulsar a unos 30 diplomáticos de EEUU, según medios

11 de julio de 2017 05:14 AM
16 0
Rusia dispuesta a expulsar a unos 30 diplomáticos de EEUU, según medios

Moscú, 11 jul (Sputnik). – Rusia está dispuesta a expulsar a unos 30 diplomáticos de EEUU y embargar dos inmuebles utilizados por la legación norteamericana en Moscú, reveló este martes el diario Izvestia que cita una fuente del Ministerio ruso de Exteriores.

“Hay un acuerdo preliminar para celebrar en San Petersburgo un encuentro entre el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov y el secretario de Estado adjunto de EEUU Thomas Shannon; si no logran un compromiso, tendremos que tomar esas medidas”, dijo la fuente.

Sería una respuesta retardada a Washington que a finales de 2016 declaró personas no gratas a 35 diplomáticos rusos y decretó el cierre de dos mansiones en Centreville, Maryland, y Oyster Bay, Nueva York, que diplomáticos rusos supuestamente utilizaban para espionaje.

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, sugirió en aquellas fechas expulsar de Rusia a 35 diplomáticos estadounidenses y prohibir que EEUU siga usando una casa de campo en el noroeste de Moscú y un depósito en el sur de la capital rusa, en respuesta simétrica a Washington.

Sin embargo, el presidente Vladímir Putin anunció que el país no se rebajaría a una “diplomacia primitiva” y se reservaría el derecho a tomar contramedidas en función de la política que aplicara el nuevo equipo de la Casa Blanca.

Rusia esperó durante varios meses que la nueva administración de EEUU reabriera el acceso a las mansiones de Centreville y Oyster Bay, pero el primer cara a cara entre los presidentes Donald Trump y Vladímir Putin en Hamburgo terminó sin que el asunto fuera resuelto. (Sputnik)

Lea también: Japón valora la determinación de Trump con Corea del Norte tras su discurso

Fuente: elpais.cr

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0