Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Relator de ONU aboga por unidad a defensores de derechos humanos de Nicaragua

10 de febrero de 2018 11:45 PM
29 0
Relator de ONU aboga por unidad a defensores de derechos humanos de Nicaragua

Managua, 10 feb (ACAN-EFE).- El relator especial de la ONU Michel Forst se reunió hoy en Managua con defensores de derechos humanos de Nicaragua, a quienes instó unir esfuerzos en pro de la protección de sus activistas.

“El planeta es un sitio peligroso para los defensores de derechos humanos”, advirtió el relator para la situación de los defensores de derechos humanos, ante activistas.

Forst realizó una visita al país centroamericano, en la que se reunió con representantes del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), una ONG crítica con el Ejecutivo.

También con dirigentes del Grupo Amplio de Mujeres de Derechos Humanos; defensores y defensoras de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros e intersex (LGBTI); y representantes del Movimiento Nacional Frente a la Minería.

Forst expresó su preocupación ante el contexto de vulnerabilidad de los defensores de derechos humanos en el mundo.

Durante su encuentro, mencionó los distintos riesgos que rodean a los defensores de derechos humanos, entre ellos asesinatos, homicidios políticos, víctimas de secuestros, arrestos arbitrarios, de campañas de desprestigios y criminalización.

Para la directora del Cenidh, Marling Sierra, “la situación de las mujeres defensoras de derechos humanos cada vez es más difícil y peligroso”.

Fuente: elpais.cr

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0