Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

“Tenemos que recuperar el equipo”

5 de marzo de 2018 11:13 AM
38 0
“Tenemos que recuperar el equipo”

Para el técnico del Herediano, Jafet Soto, el árbitro Hugo Cruz dejó de señalarles dos penales claros ante la Liga que les pudieron dar los 3 puntos (1-1 fue el resultado).

En su análisis, reconoce el esfuerzo de sus jugadores, quienes, pese al desgaste por los partidos intensos ante Tigres por la Concachampions, nunca dejaron de correr para rescatar un empate en casa que mantiene al equipo en lo más alto de la clasificación. A continuación, los principales puntos que tocó Soto en la rueda de prensa posterior al 1-1 contra el León.

“Sabíamos que 45 minutos era lo que teníamos que empujar, tuvimos opciones, me parece que fuimos muy superiores en el primer tiempo, cometemos un error que nos cuesta el empate. Pero en el primer tiempo manejamos el partido, lo trabajamos bien. En el segundo tiempo hay que reconocer que caímos en temas de cansancio, ustedes vieron la reacción de nuestros jugadores, nos anticipaban y hay que reconocer que la Liga hizo un gran trabajo, jugó bien el segundo tiempo”.

“Tenemos que recuperar el equipo, jugamos martes a una gran intensidad, el promedio de cada jugador de recorrido anduvo casi en los 10 kilómetros, los recorridos fueron bravos para defenderse, el regreso fue duro, tuvimos jueves, viernes nos concentramos y enfrentamos a un gran rival”.

“El 4-1 es el parado en el peor de los casos menos equilibrado para defenderse, pero jugás contra 4 volantes y nosotros teníamos 5 atrás, son situaciones de juego que uno trabajó y que sabíamos que podían pasar. Y ¿por qué así? Porque Juan Pablo y Ordain hicieron recorridos largos el martes, Azofeifa también, entonces lo que pensamos fue en un momento determinado partir el equipo, porque sabíamos que la Liga se iba a partir también. La idea siempre fue tener superioridad contra McDonald y contra esos 3 hombres”.

“Me parece que Omar va a dar más todavía, hay que ir dándole fútbol, tuvo un parón, tiene que entrar en un ritmo de competencia importante. En general estoy contento con los jugadores mexicanos, se van adaptando al fútbol costarricense, que no es fácil, pero van bien, tanto Omar, Landín y Adrián Marín, lo cual es bueno para nosotros”.

“Lo que me sorprendió fue ver a Beckford pegado a la banda, que no es su posición normal, y como no es normal terminó siendo cambio. Tal vez esperaba un 4-2-3-1 más marcado, con Cordero más creativo, y después pudimos controlar. El fútbol hay que estudiarlo”.

“El cierre será de mucha presión, a la cual este equipo está acostumbrado, no tenemos por qué asustarnos ni mucho menos, sabemos lo que es llevar esto en hombros, hay equipos que se meten en la pelea, es un pelotón y sabemos que los torneos de verano son bravos, y no hay que bajar la guardia”.

“Tal vez hay un recuerdo con Hugo que lo frustra a uno, porque mi percepción es que la mano es penal y que la jugada de Yendrick primero el defensor toca al jugador, porque si es fuera del área la pita, pero ni tan siquiera marcó tiro de esquina. Quizás la frustración de 3 penales no marcados a favor nuestro en un campeonato se siente uno incómodo”.

Fuente: diarioextra.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0