Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Proyecto llevaría internet gratis a 515 zonas del país

15 de noviembre de 2017 12:14 AM
1 0
Proyecto llevaría internet gratis a 515 zonas del país

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), administrador y ejecutador de los proyectos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), puso en concurso público el primer proyecto del programa Espacios Públicos Conectados.

Se trata del primer proyecto que llevará Internet inalámbrico gratis de alta velocidad a parques, plazas, bibliotecas públicas, estaciones de tren y centros cívicos para la paz, en todo el país.

Algunos puntos que tendrán Internet gratis son el Parque Amor de Temporada en Carrillo, Guanacaste, la ciclovía en Caldera, todas las bibliotecas públicas del país, los parques de Tempate en Santa Cruz, Guápiles en Pococí, El Tejar de El Guarco en Cartago, Hojancha, Mora, Ciudad Neily y el Bulevar de Río Cuba en Matina, Limón.

Además de todas las estaciones del tren de Cartago, San José, Heredia y Alajuela.

“La inversión estimada para este proyecto es de $65,7 millones, aproximadamente ¢37 mil millones, destinados a promover el acceso a Internet a la población, reducir la brecha digital y contribuir al desarrollo económico y social de nuestro país”, dijo Manuel Emilio Ruiz, miembro del Consejo de Sutel.

Lea también: Dictaminan ley de transparencia y acceso a la información pública

Fuente: diarioextra.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0