Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Presidenta del órgano electoral boliviano garantiza transparencia en elecciones judiciales

3 de diciembre de 2017 06:27 PM
5 0
Presidenta del órgano electoral boliviano garantiza transparencia en elecciones judiciales

La Paz, 3 dic (Sputnik) .- El Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia ha instalado un sistema de cómputo de los resultados de las Elecciones Judiciales 2017 que garantizan su seguridad y transparencia, dijo este domingo a Sputnik la presidenta de ese organismo, Katia Uriona.

“El ciudadano acude a las urnas a emitir su voto con la seguridad de que sus resultados que vienen a partir del escrutinio serán expresados por el Órgano Electoral de manera transparente”, declaró la autoridad.

Uriona hizo esa declaración al anunciar que a partir de las 21.00 horas, (hora boliviana) (24 GMT), el organismo electoral boliviano hará conocer los primeros resultados de la jornada.

“Hemos instalado todo lo que es el sistema de transmisión rápida de actas que le va a permitir a la ciudadanía hacer seguimiento para verificar el voto en la mesa electoral y los resultados que emite el Órgano Electoral”, remarcó.

De acuerdo lo con lo dispuesto por las autoridades organismo Electoral, esta jornada se instalaron 30.309 mesas electorales en todo el territorio nacional.

Este 3 de diciembre, 6,4 millones de bolivianos acuden a las urnas para elegir a 26 autoridades: para el Tribunal Supremo de Justicia (9), Tribunal Constitucional (9), Tribunal Agroambiental (5) y del Consejo de la Magistratura (3).

“Es un despliegue que está sustentado sobre la participación de la ciudadanía”, dijo la presidenta del organismo electoral para quien las Elecciones Judiciales 2017 están mostrando la experiencia acumulada por la democracia boliviana en 35 años de vigencia en este país sudamericano.

En octubre de 2011, se realizaron el Bolivia las primeras Elecciones Judiciales, únicas en América Latina y el Caribe.

La elección de altas autoridades judiciales a través del voto ciudadano está contemplada en la Constitución Política del Estado de Bolivia aprobada en 2009. (Sputnik)

Lea también: Fuerza Pública y cámaras resguardan papeletas

Fuente: elpais.cr

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0