Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Pompeo: EEUU hará frente al “mal comportamiento” iraní en Oriente Medio

10 de julio de 2018 04:49 PM
12 0
Pompeo: EEUU hará frente al “mal comportamiento” iraní en Oriente Medio

Detalló que EEUU está trabajando para limitar las actividades de las milicias iraníes en el Yemen, Irak, el Líbano y Siria, en referencia a los grupos que reciben apoyo financiero y político de Teherán en esos países árabes.

“El mundo debe darse cuenta de que EEUU está comprometido desde hace décadas con (la salvaguarda) de las rutas de navegación (en el golfo Pérsico) y el flujo de crudo hacia todos los países del mundo”, señaló en relación a lo que Washington califica de amenazas iraníes en esa zona estratégica.

También alabó a los “socios estupendos” como Emiratos Árabes Unidos (EAU), Arabia Saudí y Baréin que “trabajan con EEUU para poner fin al mal comportamiento iraní”.

En el caso del Yemen, dijo que su país ayuda a Arabia Saudí y EAU para “evitar que los hutíes obtengan armas que puedan amenazar la zona (…) donde han destapado operaciones de tráfico de armas iraníes”, destinadas a los rebeldes hutíes chiíes.

En cuanto al pacto nuclear con Teherán, destacó que la postura de su Gobierno responde a las “prácticas maliciosas” de Irán y aseguró que va a trabajar para que todo el mundo aplique las sanciones sobre Irán a partir de su entrada en vigor.

Fuente: elpais.cr

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0