Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Patrimonio morado ahora es de ¢7.541 millones

11 de octubre de 2017 10:12 AM
7 0

Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, aseguró que con la fusión de sociedades el patrimonio del equipo aumentó más de 10 veces, pasando de ¢708 millones a ¢7.541 millones. El dirigente explicó que el atraso en la realización de la asamblea se debió a que estaban formalizando los trámites para fusionar Horizonte Morado con Deportivo Saprissa SAD.

“Los estados financieros del Saprissa, auditados por la firma Deloitte, estaban listos desde el año pasado, pero decidimos proponer una fusión del Deportivo Saprissa y Horizonte Morado, con el único afán de fortalecer el estado patrimonial del Saprissa. Con esa propuesta, el patrimonio queda con ¢7.500 millones, sin la fusión era de ¢708 millones), lo cual es algo inédito para cualquier empresa deportiva en Centro América. Para esa fusión se requería una serie de elementos, empezando por los estados financieros auditados de Horizonte Morado para presentarlos en la asamblea. Hemos pasado los últimos meses en esa auditoría”, manifestó el jerarca.

Rojas negó que esta medida genere que los accionistas minoritarios pierdan poder y más bien afirmó que las acciones del equipo ahora son más valiosas. “Es importante destacar los aportes de Horizonte Morado al equipo, hemos aportado ¢2.400 millones al Saprissa y ahora hicimos un aporte al fusionar el patrimonio de Horizonte Morado con el de Saprissa, prevaleciendo Deportivo Saprissa como institución. Tomamos la decisión, los accionistas mayoritarios tomamos la decisión de no solicitar la pérdida de porcentaje de los minoritarios, ni un aporte proporcional. Cuando asumimos el equipo, el valor en libros de una acción de Saprissa era negativo y hoy está en ¢170.000. En ese cambio, los socios minoritarios no han tenido que aportar ni un colón”, expresó el dirigente.

El presidente del Monstruo aclaró que, a pesar de la fusión, los accionistas mayoritarios (Horizonte Morado) sigue controlando el 69% del club. Además, confirmó que la deuda total de la institución asciende a los ¢7.500, un monto similar al patrimonio del club y al que pueden hacerle frente sin problemas en el futuro.

Fuente: diarioextra.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0