Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Parque Diversiones albergará celebración del Día Mundial del Síndrome de Down

14 de marzo de 2018 07:35 PM
27 0
Parque Diversiones albergará celebración del Día Mundial del Síndrome de Down

San José, 14 mar (Elpais.cr).- Este 17 de marzo la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down tomará las instalaciones del Parque Diversiones como sede de un evento gratis, que incluye un concierto con el grupo Percance, la presentación teatral de “Los muchachos del barrio” y la activación de la “Pared de la Inclusión”.

Desde 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución para dedicar el 21 de marzo a las personas con síndrome de Down. La fecha elegida (día veintiuno del tercer mes) hace referencia a la característica genética de esta población: tres cromosomas en el par genético veintiuno.

“Realizaremos la actividad el sábado 17 para promover una mayor participación al ser fin de semana. Queremos invitar a todas las familias con miembros con síndrome de Down a celebrar juntos y así promover el respeto y la inclusión. Estas personas son una parte importante de nuestras familias y de nuestra sociedad, y este es un momento propicio para reflexionar acerca de sus aportes tanto de manera individual como en comunidad”, señaló Rosette Kleiman, presidenta de la Asociación Síndrome de Down de Costa Rica (ASIDOWN), responsable del evento.

La representante enfatizó que la actividad trasciende la mera festividad y se plantea como un espacio oportuno y necesario para llamar la atención y pensar sobre la forma en que nuestra sociedad vive el respeto y la verdadera inclusión de las personas con síndrome de Down.

El acceso al Parque Diversiones es gratis, pero quienes quieran disfrutar además de las atracciones mecánicas deberán adquirir un pase especial. Ese día, el Parque dispondrá de dichos pases a una tarifa especial de ¢7300 por la celebración.

ASIDOWN es una organización sin fines de lucro, que depende de las donaciones para realizar sus actividades. Las personas o empresas interesadas en donar dinero para desarrollar los diferentes proyectos de la Asociación pueden comunicarse con ASIDOWN a al teléfono 8302-4787.

Fuente: elpais.cr

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0