Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Póliza del INS protege a participantes en carreras de atletismo

15 de enero de 2019 03:24 PM
178 0

San José, 15 Ene (Sputnik).- Las personas que participan en los eventos de atletismo que se realizan en nuestro país, tienen la posibilidad de contar con la protección de una póliza Básica de Accidentes Monto Nivelado, que le cubre por muerte accidental, incapacidad total o parcial permanente por accidente, y gastos médicos por accidente.

Esta póliza funciona para una actividad, es de la modalidad Colectiva, es decir no se vende en forma individual, así como se comercializa en colones. Para ser contratada se requiere tener mínimo 2 años de edad.

Muerte accidental: El Instituto indemnizará la suma contratada (con deducción de los montos pagados previamente por concepto de incapacidad total permanente o incapacidad parcial permanente en caso de que se hubiese girado alguna indemnización por este concepto), cuando el Asegurado fallezca por causas accidentales.

Incapacidad total o parcial permanente por accidente: El Instituto pagará, en un solo tracto, como adelanto de la suma asegurada en la cobertura de muerte, la suma correspondiente al porcentaje de incapacidad permanente basándose en la Tabla de indemnizaciones por incapacidad total o parcial permanente por accidente incorporada en la póliza.

Fuente: elpais.cr

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0