Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Oceánica guarda silencio sobre cemento chino

4 de diciembre de 2017 11:08 AM
7 0

Dudas sobre cobertura en reclamo del BCR

La empresa Oceánica Seguros guarda silencio con respecto a la posibilidad de que el Banco de Costa Rica (BCR), pueda hacer efectivo el cobro de la póliza sobre el préstamo del cemento chino.

Luego de solicitar las consultas vía correo electrónico y negar una entrevista presencial, Daniel Hernández Golding, presidente ejecutivo de Oceánica, se limitó a responder que no podía referirse a nada.

“El cuestionario tiene relación con un caso que se encuentra en investigación por parte de las autoridades judiciales. Por respeto a estas, en este momento, no podemos referirnos a dicho asunto”, indicó por escrito.

Lo que no respondió Hernández es si ya recibió el reclamo del seguro por parte del BCR.

Tampoco dijo si tienen dudas sobre las posibilidades de pagar este seguro y si tiene Oceánica suficiente capital para responder el reclamo.

De igual modo, no quiso señalar cómo cubrieron un préstamo de cemento con una reaseguradora que se especializa en seguros de vida.

Otra duda sin respuesta es qué situaciones deben mediar para que Oceánica no pague el seguro y si la póliza cubre un 80%.

Menos disiparon la duda de si Oceánica pagó en algún momento o hizo un depósito en el BCR a nombre de Sinocem.

De acuerdo con fuentes allegadas al banco, existe la duda de si el seguro debe pagar. Esto por cuanto, se supone que no se contemplaba el hecho de que la junta directiva pudiera suspender el giro del dinero al empresario Juan Carlos Bolaños.

Como es conocido esto se hizo luego de que surgieran sospechas de alguna irregularidad con el crédito, pero de alguna manera afectó el giro de la operación.

Lo anterior se suma a que el cliente entra en mora, lo que se desconoce si es producto de que el propio banco dejó de girar el dinero.

Tras su comparecencia en el Congreso, el gerente suspendido, Mario Barrenechea, había señalado que no había delito, pues el seguro se haría cargo de todo, dado que había sido una operación cubierta de manera correcta.

El BCR otorgó a Bolaños un crédito por $20 millones, para la importación de cemento chino, que fue financiamiento en parte por contar con una póliza con Oceánica.

Fuente: diarioextra.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0