Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La necesidad de aceptación

12 de marzo de 2018 10:14 AM
26 0

Cada uno somos seres únicos e irrepetibles, como tales tenemos siempre un lugar en el mundo desde que nacemos. Algunas personas por diversas circunstancias sienten algún tipo de rechazo hacia sí mismos, ese rechazo muchas veces proyecta alguna emoción que quedó atrapada en el inconsciente, cuando algo no se resolvió en una edad temprana.

• Aceptación de la imagen física, cuando ocurre al mirarse al espejo, no le gustará lo que verá. Estas personas dudarán de sí mismas, de su apariencia y esto se reflejará en el exterior. Aceptémonos como somos.

• Aceptación familiar, es posible que una persona con autorrechazo, se comporte como la oveja negra, mostrando conductas que confirmen el rechazo que siente, tales como adicciones, violencia, delincuencia, etc.

• Aceptación de los pares, la persona no logra identificarse con personas de su edad, se percibe diferente y en ocasiones no logra tener amigos que le ayuden a construir su identidad y aceptarse tal como se es.

• Aceptación del género opuesto, es posible que al cargar con el rechazo de sí mismo, no logre establecer relaciones de pareja, porque para dar amor, necesitamos amarnos nosotros mismos primero.

• Aceptación a nivel laboral, al no tener confianza en uno mismo, la persona no va a lograr ser valorado a nivel laboral por sus compañeros y jefes a pesar de que se esfuerce por lograr resultados, el reconocimiento no llega.

• El rechazo se neutraliza con aceptación: ya somos perfectos tal y como somos, con virtudes y defectos. Somos dignos de ser amados y el lugar donde estamos es el correcto y el que necesitamos para nuestra evolución. Si queremos ser amados y aceptados, necesitamos amarnos y aceptarnos a nosotros mismos primero.

El amor a uno mismo es comprender que no necesitamos ser perfectos para ser grandiosos tal y como somos.

Fuente: diarioextra.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0