Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Nairo no pudo en su tierra

12 de febrero de 2018 11:05 AM
35 0
Nairo no pudo en su tierra

Termina segundo en carrera Colombia Oro y Paz

Manizales, Colombia. (AFP)- La promesa del ciclismo colombiano, Egan Bernal, se coronó campeón de la carrera Colombia Oro y Paz, venciendo a los favoritos Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

El pedalista del Sky, de 21 años, terminó segundo la sexta y última etapa de la inédita prueba ciclista, que finalizó en ascenso en la ciudad de Manizales (centro-oeste), con lo que desplazó del liderato a la estrella del Movistar.

Bernal encabezó la clasificación general con un tiempo de 20h49:03, seguido por Quintana a 9 segundos y Urán, del EF Drapac, a 11.

"Todo salió muy bien, la verdad estoy tranquilo y orgulloso de este equipo que me ha dejado ahí adelante", dijo Bernal, quien protagonizó un sorpresivo ataque faltando tres kilómetros para la meta. "Decidí atacar. No tenía mucho para perder, pero sí harto para ganar", agregó el corredor del Sky, quien además fue el mejor de los jóvenes.

Dayer Quintana, del Movistar, ganó la sexta etapa, que inició en la ciudad de Armenia y tras un recorrido de 184,3 kilómetros finalizó en un puerto de montaña de primera categoría en Manizales, en plena zona cafetera de Colombia. "Estuve a punto de quedarme para ayudarle (a mi hermano Nairo), no me respondían de la radio, se ahogaron las comunicaciones y había que asegurar la etapa", aseguró Dayer.

Unos 150 ciclistas de 25 equipos participaron en esta primera edición de la Colombia Oro y Paz, en la que se recorrieron un total de 941 kilómetros.

Cuatro de los equipos del World Tour, la máxima categoría, tomaron parte de la carrera: el Sky, el Movistar, el EF Drapac y el Quick Step.

Lea también: San Carlos no subió para descender

Fuente: diarioextra.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0