Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Mujeres superan dificultades con artesanías

8 de marzo de 2018 02:11 AM
29 0

Un total de 25 mujeres artesanas presentarán sus productos hoy en una feria para celebrarse a sí mismas y su capacidad para superar los problemas.

Se trata de féminas que enfrentaron conflictos familiares, enfermedades como cáncer y que, incluso, presentarán sus productos después de sus terapias.

La actividad se realizará en el Parque Arístides Murillo, en Santa Bárbara de Heredia, de 9 a.m. a 6 p.m.

“Están muy ilusionadas con la feria. Reuní las artesanas y tendremos varios artistas. Hay muchas mujeres que sufrieron violencia”, explicó Gloria Arias, organizadora y cantante conocida como “La Potranca”, quien tiene 39 años en el mundo artístico.

Arias explicó que las artesanas invitadas son residentes de las zonas de San Bosco, Zetillal y Santa Bárbara (cantón central).

Dentro de las actividades que encontrarán las personas asistentes a la feria están pintacaritas, venta de artesanías, música en vivo con “La Potranca” y la Escuela de Música, entre otras.

“Tienen sus bolsos, sus sandalias, pantuflas para el cáncer, tenemos cerámica, cuadros, cada una tiene su trabajo. Yo voy a cantar y animar. La Escuela de Música nos va a regalar un concierto”, acotó.

La feria busca que las artesanas se den a conocer, así como sus productos, pero también que festejen el Día Internacional y Nacional de la Mujer exaltando su trabajo y su esfuerzo por salir adelante.

Como parte de la actividad, realizarán un homenaje a varias maestras del cantón y algunas artesanas por marcar el desarrollo de la zona.

“Es gente que está vendiendo sus cositas, a las señoras con cáncer les ha costado mucho y poquito a poco sacaron los productos. Ellas están ilusionadas para el jueves”, externó.

Arias indicó que espera que las féminas disfruten el evento y se llenen de alegría.

El evento lo apoyan la Municipalidad, Trabajo Social de la Caja Costarricense de Seguro Social, el Ministerio de Salud y la policía del cantón.

Lea también: Orquesta Sinfónica Nacional interpretará estreno mundial este fin de semana

Fuente: diarioextra.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0