Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Moravia manda en Centroamérica

11 de septiembre de 2017 10:35 AM
12 0

El equipo de fútbol femenino de Moravia se proclamó este fin de semana campeón de Centroamérica. Las josefinas, monarcas de Costa Rica, disputaron el certamen interclubes de Uncaf que se disputó en Nicaragua.

Hace un año se jugó la primera edición de este torneo, en el cual también alzaron la copa, por lo que son bicampeonas. “Esto significa mucha historia para el fútbol femenino y la institución, va a ser difícil que otro equipo logre un bicampeonato, estamos poniendo muy en alto nuestro nombre en el área”, mencionó Bernal Castillo, técnico de las campeonas.

Las nacionales se enfrentaron en la fase de grupos a Leyendas de El Salvador al que derrotaron 11-0, después cayeron por la mínima ante Unam de Nicaragua. Clasificaron a semifinales, en esta fase vencieron 1-0 a Águilas de León, también de Nicaragua.

La final tuvo tintes de revancha, ya que volvieron a enfrentarse a la Unam y esta vez triunfaron 2-0. “Contamos con un equipo equilibrado entre experiencia y juventud, hay muchachas de 16 y 18 años, así como experimentas, entre ellas la portera Dinia Diaz, Karla Villalobos y Cristín Granados”, apuntó Castillo.

Las moravianas son segundas en el certamen local, están dos puntos abajo de Saprissa, por lo que se enfocan en llegar a lo más alto para revalidar el título local que está en su poder.

Fuente: diarioextra.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0