Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Monstruo se siente cómodo en la cima

10 de marzo de 2018 11:01 AM
24 0

Ha pasado 12 fechas en el primer lugar de la clasificación

En total, el Monstruo contabiliza 12 fechas como dueño del liderato del campeonato. Los otros dos equipos que disfrutaron de esa posición fueron Alajuelense y Herediano, solo que estas dos escuadras de forma transitoria.

Los morados se adueñaron de la primera posición desde la fecha uno y la sostuvieron hasta la 10. Saprissa llegó a la décima jornada con 22 puntos, los mismos que Herediano, pero con mejor gol diferencia.

Sin embargo, ese día no pudo disputar como local el juego ante Guadalupe por un tema administrativo con Tributación Directa. Eso le dio pie a Liga Deportiva Alajuelense para arrebatarle esa casilla con 23 unidades, empatado con el Team.

A la programación siguiente el cuadro florense igualó 1 por 1 frente a la UCR y los manudos cayeron en casa ante Grecia (2-3); mientras que el Monstruo se impuso por la mínima a Liberia, recuperando el liderato con 25 unidades.

Para la jornada 13, el equipo que dirige Vladimir Quesada tropezó en la visita a Santos (1-0), lo que aprovechó Herediano con el gane a domicilio 1-2 contra Carmelita, para hacerse de la cima con 27 unidades.

Su estadía en el primer lugar le duró poco a los rojiamarillos, pues el fin de semana pasado no pasaron del empate en casa frente al “León” (1-1) y perdieron la condición de punteros luego de que Saprissa goleara a Guadalupe.

Así las cosas, en 14 jornadas los morados son los que más veces se han paseado por la cima, en 12 oportunidades. Mientras que florenses y manudos han sido líderes transitorios.

La tabla de posiciones pone al puntero Saprissa con 28 puntos, seguido de Herediano con la misma cifra, solo que el gol diferencia favorece a los saprissistas con +13, tres conquistas más que los dirigidos por Jafet Soto.

Detrás, en la tercera casilla, puja con fuerza Alajuelense, que tiene 3 partidos consecutivos sin ganar (2 derrotas y un empate), con 24 unidades.

Lea también: Prensa brasileña cataloga a Neymar como “auténtico desastre”

Fuente: diarioextra.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0