Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Militares rusos descubren un almacén con sustancias para fabricar armas químicas en Duma

17 de abril de 2018 06:10 PM
3 0
Militares rusos descubren un almacén con sustancias para fabricar armas químicas en Duma

Moscú, 17 abr (Sputnik).- Los militares rusos hallaron un almacén con sustancias necesarias para fabricar armas químicas en el sótano de una casa en la ciudad siria de Duma, declaró el especialista de las tropas de defensa contra armas químicas y radioactivas Alexandr Rodiónov, citado por la cadena televisiva rusa Zvezda.

“Las sustancias halladas (se trata de tiodiglicol y dietanolamina), son necesarias para producir gas mostaza y mostaza nitrogenada y, además, en el almacén fue hallado un barril con cloro similar a uno que usaron los combatientes para su difundido montaje de episodios falsos”, dijo Rodiónov.

El experto concluyó que “ese laboratorio se utilizó por grupos armados ilegales para producir sustancias tóxicas”.

Grupos de la oposición armada y ONG relacionadas con ellos acusaron a las tropas gubernamentales sirias de haber arrojado el 7 de abril un barril con cloro sobre la ciudad siria de Duma, hecho que Damasco niega y que Moscú califica de una provocación y un montaje.

EEUU, el Reino Unido y Francia atacaron el 14 de abril unas instalaciones sirias que supuestamente eran utilizadas para fabricar armas químicas sin esperar los resultados de una investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, cuyos expertos se encuentran en estos momentos sobre el terreno. (Sputnik)

Fuente: elpais.cr

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0