Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Ellos también merecen medallas

8 de julio de 2017 10:07 AM
4 0
Ellos también merecen medallas

El equipo azul nunca falta en cada escenario

En todas las sedes de estas justas deportivas los verán. Están muy bien identificados, son el equipo azul, sí, esos que llevan una Cruz Roja en su uniforme. Pues debemos decir, con conocimiento de causa, pues los hemos visto trabajar muy fuerte, que ellos son indispensables, pieza fundamental de esta edición 36 de la fiesta del deporte de los pueblos.

Jorge Ramírez, quien está de encargado en el puesto de la Cruz Roja ubicado en el Gimnasio del Colegio de Santa Ana, cuenta cómo trabajan.

Primero trabajan en coordinación con el Icoder para que los comités más cercanos a cada sede envíen personal y vehículos. “Pueden ser las mismas unidades u otras que apoyen, dependiendo de la disciplina. En Santa Ana tenemos una unidad de soporte avanzado y una de soporte básico para atender necesidades y por si se necesita un traslado”, repasa.

Los casos que atienden son muy variados, pues van desde lesiones o golpes en halterofilia y karate hasta desmayados porque no desayunaron bien, entonces el calor y el ejercicio les acepta.

Pero para cumplir como se debe les exigen estar en cada sede una hora y 15 minutos antes de que las actividades arranquen. Se van de últimos, tras comprobar que ningún jugador, entrenador o miembro del cuerpo técnico los ocupa.

Fuente: diarioextra.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0