Unidades navales de América participan en los ejercicios Unitas, en Perú

17 de septiembre de 2014 12:00 AM

16 0

El ejercicio anual, en su fase Pacífico, se desarrollará hasta el próximo 26 de setiembre con la participación de las armadas de Chile, Colombia, México, Estados Unidos y Perú, y, como observadores, de Argentina, Brasil, El Salvador, Honduras, Italia, Nueva Zelanda, Panamá, Reino Unido y República Dominicana, informó la Marina de Guerra de Perú.

Unitas es una de las operación navales más importantes del hemisferio y este año realiza ejercicios de guerra electrónica, antiaérea, anti-submarino, de superficie, maniobras e interdicción marítima.

Durante la jornada de hoy, un grupo de periodistas fueron transportados en un helicóptero hasta la milla 75 del océano Pacífico para observar las maniobras de formación de los unidades navales.

Posteriormente, se hicieron ejercicios en los que participaron las fragatas peruanas "Mariátegui", "Villavisencio" y "Montero", así como la patrullera oceánica "Guardiamarina San Martín".

También el patrullero chileno "Comandante Toro", la patrulla oceánica mexicana "Sonora", el navío de la guardia costera estadounidense "Sherman" y la fragata de ese país "Ingraham", así como la patrullera oceánica colombiana "Valle del Cauca".

Fuente: elpais.cr

A la página de categoría

Loading...