La UCR volvió a la cima y aumenta la crisis de un Carmelita fantasmal

16 de septiembre de 2014 06:00 AM

23 0

La UCR volvió a la cima y aumenta la crisis de un Carmelita fantasmal

Alajuela. La Universidad de Costa Rica pecó ayer de egoísta: le prestó el liderato del torneo solo por unas horas al Cartaginés y volvió a la cima del Invierno con una clarísima victoria ante Carmelit a.

El triunfo celeste ratificó el buen momento de los dirigidos por José Antonio Giacone y agravó la situación de los verdolagas con otra derrota en casa que los deja mal parados en la tabla.

Desde su regreso a la máxima categoría, la U nunca había vencido al cuadro de la Barriada y ayer rompió el hechizo con una goleada para demostrar que la derrota de hace una semana ante Alajuelense fue solo un tropiezo en su camino.

Porque los celestes dejaron claro que tienen fútbol para continuar en lo más alto por un buen rato.

Desde el arranque del juego plantaron su esquema, ordenado en defensa y efectivo en ataque, tanto que apenas al minuto 8, aprovecharon un error del meta Ronny Fernández para abrir el marcador.

Tras un tiro de esquina, el arquero carmelo soltó la pelota dentro del área y Ariel Contreras solo tuvo que poner su botín izquierdo para dejarla en el fondo de la red.

El gol desconcentró de tal forma a la zaga local que en cinco minutos Fernández tuvo dos nuevas acciones salvadoras, primero para rectificar otro error en un balón que dejó picar y luego para repeler un disparo del delantero Víctor Coto.

Era la muestra de que, en medio de un aguacero torrencial, a los carmelos también les llovía parejo en cuanto a fútbol se refiere.

El agua pareció llevarse todas las ideas de los locales, que lucían como fantasmas sobre la cancha, razón por la que acabaría encajando el segundo gol al 42’, en un zurdazo impecable de Allan Duarte.

Por las condiciones del clima y lo que mostraban ambos equipos en cancha era evidente que para la etapa complementaria la U estaría más cerca del tercero que Carmelita de igualar el marcador.

Quedó claro apenas en el arranque con un tiro de Jonathan Sibaja al palo, otro de Mauricio Montero que se fue arriba de forma increíble y un gran desvío de Fernández a un derechazo de Olman Vargas.

La UCR mandaba a placer y acabó redondeando la faena con un golazo de Coto (70’), tras una corrida a puro coraje por la banda izquierda que definió con un obús.

Ahí acabó todo para un Carmelita sin armas para responder y que, al cierre del cotejo, se salvó de una goleada todavía mayor.

Fuente: nacion.com

A la página de categoría

Loading...