Sopegno: "Guatemala, en ganas, lo deja todo en el campo"

13 de septiembre de 2014 12:00 AM

25 0

"Estamos creciendo tanto en el aspecto individual como colectivo y eso me hace sentir bien porque creo que los jugadores van asimilando las enseñanzas", declaró a Efe Sopegno. "Lo que hemos logrado es algo muy positivo en cuanto a nuestras posibilidades y realidades".

Sopegno considera que Guatemala ya ha dejado de ser la sorpresa en el torneo y es una realidad al quedar invicta en la fase de grupos con tres triunfos merecidos ante El Salvador, Belice y la mundialista Honduras.

Precisamente, el último partido frente a Honduras en el BBVA Compass Stadium, de Houston, fue el que le dejó más satisfecho al conseguir una victoria clara por 2-0.

"Tengo que reconocer que jugamos bien y estamos haciendo un gran campeonato de acuerdo a nuestras posibilidades, pero lo que es más importante es que vamos creciendo futbolísticamente y ahí es donde me siento muy satisfecho", subrayó Sopegno. "Además, nos gusta ganar y vamos ganando".

El técnico argentino reconoce que su objetivo es que el equipo no sólo pueda ganar sino que juegue bien.

"Hemos intentado que el equipo mejore, está adquiriendo esa información, lo está desplegando y vamos bien", señaló Sopegno, que el pasado mayo se hizo cargo de la selección de Guatemala.

En cuanto al choque de mañana, sábado, frente a Costa Rica por el título de la Copa Centroamericana, que se disputará en el Memorial Coliseum, de Los Ángeles, Sopegno admite que será difícil.

"Lo único que quiero es recuperar a mi gente, ellos tienen cinco días de recuperación, yo no tengo, sólo dos, y de tres partidos intensos que jugamos nosotros por dos de ellos hay una diferencia", valoró. "Lo que más me interesa es recuperar a la gente, después en ganas no nos quedamos jamás".

Sopegno rechazó la idea de que el equipo pudiese estar más en forma que Costa Rica con tantos días de descanso y dijo que prefería estar del "otro lado".

"Creo que tres partidos intensos en una semana no son fáciles de jugar, cierto, porque las recuperaciones son tan fáciles, a mí, de verdad, me hubiese gustado estar del otro lado, pero igual en ganas no nos vamos a quedar y nos gusta ganar", agregó Sopegno.

Al margen de cual sea el resultado del partido por el título, Guatemala ya está clasificada para la Copa Oro 2015 y además tiene contento a Sopegno por como va el proceso de reconstrucción de la selección chapina.

Fuente: elpais.cr

A la página de categoría

Loading...