Sele podría caer en otro grupo de la muerte

12 de octubre de 2017 09:59 AM

3 0

La Selección Nacional podría enfrentar otro grupo de la muerte en el Mundial de Rusia tras conocerse la composición de los bombos del sorteo que se realizará el 1 de diciembre en Moscú. La FIFA se basará en el ranking de selecciones del mes de octubre, que se publicará la próxima semana, para ordenar a las 32 clasificadas en 4 bombos de 8 equipos.

Míster Chip adelantó en su cuenta de Twitter (@2010MisterChip) la nueva clasificación de selecciones y por consiguiente la composición de los bombos para el sorteo. Los 8 mejores son cabezas de serie y van directo al bombo 1. Se trata de Rusia (como país anfitrión), Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. Los otros 3 bombos están incompletos porque se tienen que disputar las últimas eliminatorias de repechaje en Europa y los duelos Concacaf-Asia y Conmebol-Oceanía.

Sin embargo, es un hecho que en el bombo 2 estarán España, Inglaterra, Colombia, México y Uruguay. Si logran sellar su clasificación en la repesca, los otros 3 integrantes serían Perú, Suiza e Italia.

Costa Rica aparecerá en el puesto 22 del próximo ranking FIFA, por lo que irá al bombo 3 con Islandia, Egipto e Irán. Croacia y Dinamarca también estarán si logran la clasificación en el repechaje europeo. Los otros dos países serían Túnez y Senegal, si se cumplen los pronósticos y clasifican en la última jornada de la eliminatoria africana en noviembre próximo.

En el bombo 4 estarán las selecciones peor ubicadas en la clasificación de la FIFA. En ese grupo tienen un cupo seguro Serbia, Nigeria, Japón, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita. Costa de Marfil entrará si logra sellar el boleto en noviembre por el continente negro mientras que el último invitado será el ganador del repechaje entre Honduras y Australia.

La mecánica del sorteo será idéntica a la de hace 4 años, la FIFA sacará una selección de cada uno de los 4 bombos para componer los 8 grupos. Dentro de las restricciones está que no puede haber 2 equipos de la misma confederación en un mismo grupo, con la excepción de Europa. Esto quiere decir que Costa Rica no podrá enfrentarse a México, Panamá y Honduras, si finalmente supera la repesca. Lo que sí le podría tocar a la Tricolor es otro grupo de la muerte. Por ejemplo: Brasil, España, Costa Rica y Nigeria. Por el contrario, un grupo más accesible podría ser: Rusia, Perú, Costa Rica y Arabia Saudita.

Lea también: 6.000 entradas para ver a Bruno Mars se vendieron en dos horas

Fuente: diarioextra.com

A la página de categoría

Loading...