Salud refuerza medidas en fronteras por posible ingreso del ébola

16 de septiembre de 2014 09:47 PM

28 0

2.461 han muerto por esta enfermedad

El Ministerio de Salud informó que la institución reforzará medidas en las fronteras por un posible ingreso del virus del ébola.

En el límite fronterizo Sur se asignó una enfermera, mientras que en la Norte a dos funcionarios para que apliquen el reglamento sanitario internacional.

La jerarca de la cartera, María Elena López explicó que este martes se reunió el Consejo Ministerial para analizar la aplicación del reglamento sanitario internacional en los fronteras.

López indicó que el país debe ser muy cuidadoso con el ingreso de personas que pudieran venir afectadas del virus.

El Ministerio de Salud se encuentra aplicando los cuestionarios en aeropuertos para determinar si existen viajeros con síntomas del ébola o bien si permanecieron en zonas donde este el brote, como Liberia, Nigeria y Sierra Leona.

El país tiene identificados cuales serían los hospitales en los que se podría estar tratando a un paciente con este virus.

La Organización Mundial de la Salud advirtió que la epidemia del ébola en África Occidental no tiene paralelo en los tiempos modernos y amenaza con convertirse en una catástrofe humanitaria.

Esta enfermedad es un virus que se transmite de persona a persona por medio de la saliva, sangre, vómito y ya ha cobrado la muerte de 2.500 personas.

Fuente: monumental.co.cr

A la página de categoría

Loading...