Rescatadas más de 500 personas de barcos en la costa mediterránea española

4 de noviembre de 2018 05:51 PM

3 0

Rescatadas más de 500 personas de barcos en la costa mediterránea española

Almería (España), 4 nov (EFE).- Salvamento Marítimo de España y la Guardia Civil recataron hoy a 516 inmigrantes, entre ellos al menos seis niños y una mujer embarazada, que viajaban en pequeños barcos próximos a la costa mediterránea del sureste de España.

Entre los rescatados hay seis inmigrantes que consiguieron llegar por sus propios medios a la isla española de Alborán, en el Mediterráneo, y que ya han sido recogidos por medios desplegados en la zona.

Un portavoz de Salvamento Marítimo informó a Efe de que desde primera hora de la mañana su centro de Almería (sureste) recibió avisos consecutivos de salidas de pequeñas embarcaciones, conocidas como pateras, desde Marruecos o del avistamiento de otros barcos.

Desde ese momento tanto Salvamento Marítimo, organismo público español, como la Guardia Civil movilizaron diversos buques y un avión para buscar esas pateras.

Inicialmente localizaron tres embarcaciones, la primera de ellas con 57 ocupantes a bordo, entre ellos, quince mujeres y dos niños.

Después rescataron a los 42 ocupantes -35 varones y 7 mujeres- de una segunda patera, y a los 50 -49 hombres y una mujer- de una tercera.

Posteriormente un buque de Salvamento Marítimo interceptó otra patera con 57 personas, entre ellas 17 mujeres y cuatro niños, a los que siguió la localización de otra con 50 inmigrantes, incluidas tres mujeres, y la última, por el momento, con 37 ocupantes, entre ellos cuatro mujeres.

En los últimos meses se ha incrementado la llegada de inmigrantes y refugiados a España a través de las costas del Mediterráneo.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) más de 10.000 inmigrantes y refugiados llegaron en octubre a España por mar, una cifra récord para el país en los cinco años de crisis migratoria en el Mediterráneo.

Fuente: elpais.cr

A la página de categoría

Loading...