Relaciones entre ANEP y Dirección Policía Penitenciaria siguen inestables

17 de septiembre de 2014 12:00 AM

46 0

Fuente: Carlos Arrieta Pérez  |  2014-09-17

San José, 17 Set (Elpaís.cr) - La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), reconoció que las relaciones entre la cartera de Justicia y el sindicato llevan mucho de no estar en orden.

Además, aseguró que el nombramiento de Pablo Bertozzi Calvo en la Dirección de la Policía Penitenciaria no ha facilitado una solución al respecto.

El sindicato informó que Bertozzi “planea” boicotear la Asamblea General de la Seccional ANEP - Policía Penitenciaria, prevista para este próximo viernes.

“Las razones del Sr. Bertozzi para boicotearnos nuestra asamblea son espurias. Son subterfugios”, aseguró el Secretario General de la Anep, Albino Vargas.

Esta entidad sindical desde hace tiempo atrás ha criticado la designación de Bertozzi en la Dirección de esta unidad policiaca, y aún mantienen que, “eso no fue un error gubernamental, lo hemos dicho y él lo sabe”.

“Respetuosamente y con vehemencia, hay que hacerle entender al señor Bertozzi que él no es una república independiente en el seno del presente Gobierno y que la Anep considerará una agresión si él persiste en boicotear nuestra asamblea”, señaló la entidad sindical a través de un comunicado.

Tanto Vargas como sus compañeros gremiales coinciden en que el Director de la Policía Penitenciaria “se sale con la suya”, lo cual afirman que seguirán denunciando hasta que se logre la intervención en dichas autoridades ministeriales.

La ANEP solicitó a la Ministra de Justicia y Paz, Cristina Ramírez Chavarría, para que actúe al respecto, y logre establecer un diálogo abierto entre ambas partes.

Fuente: elpais.cr

A la página de categoría

Loading...