Recorte presupuestario de la DIS alteraría orden jurídico, según exdirector

16 de septiembre de 2014 05:54 PM

25 0

Recorte presupuestario de la DIS alteraría orden jurídico, según exdirector

Mario Soto afirma que presupuesto debe respetarse

El ex director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional, Mario Soto, aseguró que un recorte presupuestario de la organización alteraría el orden jurídico y constitucional.

Los diputados Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC) y Otto Guevara, del Movimiento Libertario, presentaron este martes una moción para desviar los recursos de la DIS y trasladarlo a los recursos del ministerio de Seguridad Pública.

Soto indicó que de presentarse este escenario, se presentaría un conflicto con las demás instituciones y la administración pública, y que la decisión no se debe tomarse arbitrariamente, tal y como califica el accionar de los legisladores.

El ex director indicó que el presupuesto debe respetarse y que el cierre técnico no es la solución adecuada para cerrar la institución.

Consultado por Noticias Monumental, el criminólogo Gerardo Castaing aseguró que en el país debe existir una institución pública que asesore al Presidente de la República, por lo que considera que el organismo no se debe eliminar.

Castaing aseguró que el presupuesto de la DIS tendría que distribuirse al Organismo de Investigación y Seguridad Pública para la atención a las problemáticas más importantes en el campo nacional.

El recorte que proponen los diputados ronda los 422 millones de colones.

Fuente: monumental.co.cr

A la página de categoría

Loading...