Recope: Aresep trabaja en nueva metodología para fijación de precios

16 de septiembre de 2014 04:17 PM

46 0

Recope: Aresep trabaja en nueva metodología para fijación de precios

RECOPE mantiene perspectiva estable, según Fitch Ratings

La Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) aseguró que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) se encuentra en proceso de elaboración de una nueva metodología para la fijación de los precios.

La agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings publicó la semana anterior que la institución está expuesta al riesgo de interferencia regulatoria y política debido a la “poca transparencia” y “claridad” en los esquemas tarifarios.

El informe revela que desde el 2009 no existe una actualización de los mecanismos para efectuar dichos ajustes con base en el precio internacional de los combustibles.

El gerente de administración y finanzas de RECOPE, Edgar Gutiérrez, indicaron que aún no conocen el esquema, pero espera que con la aplicación de éste, se corrijan las deficiencias y se defina el rezago de precios.

Con respecto a la calificación de riesgo de Fitch, RECOPE mantiene la perspectiva estable, con la nota triple A.

La agencia aseguró que dicha calificación podría verse afectada ante una disminución de la nota del Gobierno Central. Sobre este caso, Gutiérrez mencionó que RECOPE está confiado de los esfuerzos del Poder Ejecutivo para controlar el déficit fiscal.

Además agregó que no ven factores críticos para bajar la calificación país.

El 4 setiembre anterior, Fitch Ratings realizó la advertencia sobre la posible reducción de la nota si Costa Rica no mejora los aspectos relacionados con el déficit financiero.

Fuente: monumental.co.cr

A la página de categoría

Loading...