Recibir un Óscar es "como enamorarse", dice Sophia Loren en México

19 de septiembre de 2014 12:00 AM

25 0

"Cuando se recibe un Óscar, uno se siente fuera de este mundo; en cierto momento me sentí confundida, pero llena de energía, fueron momentos bellísimos, como enamorarse", dijo la diva poco antes de inaugurar una exposición sobre su vida instalada en la Ciudad de México, donde celebrará el sábado su cumpleaños 80.

En una conferencia de prensa, Loren dijo que la celebración de su cumpleaños no está relacionada con el pasado, sino con una vida bella, aún llena de vitalidad porque todavía siente la necesidad de trabajar y disfrutar.

"Yo necesito trabajar, necesito disfrutar, necesito vivir, cada mañana me levanto como muchísimas ideas", dijo la artista nacida el 20 de septiembre de 1934.

Al referirse a su trayectoria, la bella mujer confesó que su película favorita es "L'oro di Napoli" (El oro de Nápoles), de Vittorio De Sica, una especie de rompimiento en su carrera porque se llenó de confianza en que haría algo grande como profesional.

"La hice cuando tenía 18 años, fue dirigida nada más y nada menos que por De Sica, mi maestro; en su manos yo era un instrumento y me sentí vibrar en aquellas calles de Napoli, llena de confianza en que iba a logra algo grande en la vida", dijo.

Al referirse a México afirmó haber visto muchas películas mexicanas, pero dijo sentirse más impresionada por la música del país, que, según confesó, ocupa un lugar especial en su corazón.

Con un elegante traje rojo, con lentes y de buen ánimo, Sophia Loren se mostró de buen talante ante los medios y agradeció al magnate Carlos Slim, segundo hombre más rico del mundo, haber montado una exposición sobre su carrera.

"Él tuvo la idea de organizar esta exposición con las cosas que he utilizado en mi carrera; es una exposición impresionante", señaló.

La exposición, en el Museo Soumaya de la capital mexicana, cuenta con vestidos de Sophia Loren, revistas de varias etapas de su carrera, premios y otros reconocimientos, además de una pantalla en la que se proyectan algunas de sus películas.

Fuente: elpais.cr

A la página de categoría

Loading...