Real Madrid aplasta 5-1 al Basilea y sueña con alzar la undécima 'Champions League'

16 de septiembre de 2014 08:40 PM

26 0

Real Madrid aplasta 5-1 al Basilea y sueña con alzar la undécima 'Champions League'

El campeón de Europa, el Real Madrid, volvió a escena este martes en la primera jornada de la fase de grupo de la Champions League con un contundente triunfo 5-1 ante el Basilea de Suiza, en el estadio Santiago Bernabéu.

Ante un rival poco exigente, el club dirigido por el italiano Carlo Ancelotti impuso el poderío que los llevó a su décima 'Orejona', y de paso arrancó con el pie derecho su lucha por revalidar el título.

La contundencia debía ser el bálsamo ante una afición deseosa de celebraciones; así, los blancos se pusieron arriba en el marcador recién al minuto 14, luego de que Nacho enviara un centro potente al área desde la banda derecha, el cual desvió Marek Suchý hacia su propio marco.

La sociedad entre James Rodríguez y Luka Modric dio réditos a Ancelotti desde los minutos iniciales del cotejo, junto al puntillazo final de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, quienes comandaron el triunfo madridista.

Bale apareció al minuto 29 y aprovechó un servicio magistral de Modric, para poner el 2-0, luego de tocar el balón por encima del portero Tomás Vaclik.

Dos minutos más tarde, el propio galés ingresó al área rival por la banda derecha y antes de que el balón abandonara la cancha por la línea final, sirvió para que CR7 concretara en el segundo palo.

El ataque del Madrid se impuso en los momentos finales del primer tiempo y ahogó a su rival, que lució desconcertado.

Los constantes ingresos al territorio del Basilea dieron la oportunidad al colombiano Rodríguez de estrenarse con su nuevo equipo en la Champions. En una acción en la que Benzema no pudo enderezar para gol, el rebote cayó en los pies del sudamericano, quien concretó el cuarto tanto al 36'.

Sin embargo, la confianza pasó la factura al actual campeón europeo. El Basilea montó un contragolpe fulminante que finalizó en el descuento de Derlis González, al minuto 37, con un remate cruzado imposible para Iker Casillas.

Aunque el panorama parecía mejorar, el campeón de las cinco últimas Ligas de Suiza no pudo poner freno a la ofensiva local sedienta de goles.

Pese a que el madrid bajó sus revoluciones en el complemento, el asecho de Karim Benzema dio resultado cuando el encuentro entraba en sus últimos instantes. El "Gato" y Ronaldo se aliaron frenta al marco de Vaclik, para que el francés concretara el 5-1, al 79'.

Pese a que el madrid bajó sus revoluciones en el complemento, el asecho de Karim Benzema dio resultado cuando el encuentro entraba en sus últimos instantes.

El club blanco enfrentaba su primera prueba como actual monarca en el Santiago Bernabéu, donde era vital dar un golpe autoridad tras lograr su décima Liga de Campeones, y luego de un débil arranque en la Liga española.

Este martes, los blancos aumentaron su estadística de nunca haber perdido en el primer partido en casa, y con este resultado refuerzan su intención de hacer historia al revalidar el título de la Champions League.

Real Madrid: Iker Casillas, Pepe, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Toni Kroos, Karim Benzema, James Rodríguez, Gareth Bale, Marcelo, Nacho y Luka Modric.

Basilea: Tomás Vaclik; Fabián Schär, Walter Samuel, Marek Suchý; Taulant Xhaka, Mohamed Elneny, Fabián Frei, Behrang Safari; Derlis González, Luca Zuffi y Marco Streller.

Fuente: nacion.com

A la página de categoría

Loading...