Presidente pide comprensión a diputados sobre obligaciones presupuestarias del gobierno

15 de septiembre de 2014 11:14 PM

27 0

Presidente pide comprensión a diputados sobre obligaciones presupuestarias del gobierno

Mandatario aseguró que este año hay una carga de 2 mil millones de millones de colones

El presidente Luis Guillermo Solís solicita a los diputados comprensión y mesura sobre las obligaciones presupuestarias que tiene el gobierno.

Solís manifestó que entre un 75 % y un 90 % del presupuesto ya está definido por ley.

El mandatario aseguró que este año hay una carga de 2 mil millones de millones de colones producto de las obligaciones de gobiernos anteriores y que maduraron intereses en la presente administración.

La semana pasada el diputado oficialista, Ottón Solís, presentó tres mociones con las que pretende ahorrar al Estado 40 mil millones de colones en horas extras y anualidades.

El legislador pretende recortar el pago de horas extra en los tres poderes de la República.

Por otra parte, este 15 de setiembre el embajador de Nicaragua, Harold Rivas, brindó un discurso durante el acto cívico que se realizó en el Parque Nacional.

La participación del nicaragüense llamó la atención, ya que este tipo de intervenciones no son comunes durante las celebraciones patrias.

Ante la consulta, el Presidente de la República dijo que Rivas habló en representación de los diplomáticos centroamericanos ya que la independencia es una celebración que se da en toda la región.

Según Solís, durante esta oportunidad no conversó con el embajador nicaragüense sobre las relaciones entre ambos países.

Fuente: monumental.co.cr

A la página de categoría

Loading...