Presidente pide a diputados hacer recortes al presupuesto con bisturí y no con hacha

17 de septiembre de 2014 11:52 PM

35 0

Jiménez reconoce que el plan puede tener “ajustes”.

Con bisturí y no con hacha. El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, pidió este miércoles a los diputados tener “mesura” a la hora de hacer recortes al Presupuesto Nacional.

La Comisión de Hacendarios de la Asamblea Legislativa tiene cinco semanas para dictaminar el plan de gastos del gobierno, por ¢7.9 billones, enviado al Congreso desde el 2 de setiembre anterior.

Cinco diputados realizan un minucioso análisis del Presupuesto Nacional, en una subcomisión legislativa.

Rosibel Ramos, subjefa de fracción del PUSC, considera que para hacer los recortes “con bisturí”, el Ejecutivo debería presentar una “modificación responsable”.

Por su parte, José Antonio Ramírez, legislador del Frente Amplio (FA), espera que los congresistas de las demás bancadas hagan un análisis exhaustivo y no amenacen los intereses nacionales.

El diputado oficialista del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, pretende reducir en ¢300 millones de colones el presupuesto, en partidas como propaganda, dedicación exclusiva, viajes al exterior, y combustibles.

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, reconoció que el plan puede tener “ajustes”.

Esta mañana, la contralora general, Marta Acosta, propuso a los diputados recortar ¢200 mil millones.

Acosta sostiene que históricamente el gobierno ha sido incapaz de ejecutar ese monto, según un análisis de la Contraloría General de la República (CGR), desde el 2007.

Fuente: monumental.co.cr

A la página de categoría

Loading...