Papa Francisco acepta renuncia de tres obispos chilenos tras casos de abuso sexual

11 de junio de 2018 01:54 PM

3 0

Papa Francisco acepta renuncia de tres obispos chilenos tras casos de abuso sexual

Santiago, 11 jun (Sputnik).- El papa Francisco aceptó este lunes la renuncia de tres obispos chilenos que pusieron sus cargos a disposición en el marco de una investigación por casos de abuso sexual.

“El papa Francisco ha aceptado la renuncia presentada por monseñor Cristián Caro Cordero, Gonzalo Duarte García y Juan de la Cruz Barros Madrid”, informó la Nunciatura Apostólica en Chile a través de un comunicado.

Mientras tanto, el máximo jefe de la Iglesia Católica nombró a tres administradores apostólicos para gestionar las arquidiócesis vacantes; Ricardo Morales, Pedro Ossandón y Enrique Concha.

Esta decisión fue tomada por el Papa luego de que los 34 obispos chilenos ofrecieron su renuncia, después sostener varias reuniones con él en mayo de este año en el Vaticano en el contexto de una investigación por denuncias de abuso sexual en la iglesia chilena.

De los tres, la situación más compleja era la del obispo Barros, quien ha sido acusado por las víctimas de ser uno de los principales encubridores de los delitos.

Paralelamente, el Vaticano enviará a Chile a Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, dos obispos investigadores que trabajarán específicamente en la diócesis de Barros para seguir indagando los presuntos encubrimientos. (Sputnik)

Fuente: elpais.cr

A la página de categoría

Loading...