Panamá finaliza en tercer lugar y Honduras irá al repechaje para entrar a la Copa Oro

14 de septiembre de 2014 12:00 AM

54 0

Fuente: Cristian Álvarez  |  2014-09-14

San José, 14 Sep (Elpaís.cr) - El seleccionado panameño terminó en la tercera posición de la Copa Centroamericana, tras derrotar por 1-0 al conjunto salvadoreño, en un partido de baja calidad.

El zaguero Román Torres abrió el marcador apenas a los 4’, cuando terminó de zurda una acción en área contraria.

Con esa anotación tempranera parecía que el juego sería abierto ante la necesidad de los ‘Cuscatlecos’ de buscar el empate, no obstante, pasó poco y cuando lo equipos se acercaron a la portería rival, no anduvieron finos para conseguir las anotaciones.

Pese a la derrota, los salvadoreños son una de las cuatro selecciones que consiguieron el boleto directo para la Copa Oro 2015. Las otras son Costa Rica, Guatemala y Panamá.

Por otro lado, la selección de Honduras, dirigida por Hernán Medford, logró ganarle por la mínima a su similar de Nicaragua, con gol de Antony Lozano, en el duelo por el quinto puesto de la decimotercera edición de la Copa Centroamericana y se ganó la oportunidad de disputar el repechaje por el último cupo para la Copa Oro del 2015.

El agónico triunfo de los hondureños, se dio gracias al gol que Lozano marcó de cabeza en el tiempo de descuento de la primera etapa, que se hizo enorme hasta el final del cotejo, ya que ninguno de los dos equipos pudo vulnerar el arco contrario.

La selección nicaragüense volvió a mostrar que bajo el mando Enrique Llena empieza a tener una idea de juego y en un futuro puede llegar a ser un rival aún más competitivo.

Honduras cumplió derrotando a un rival inferior, sin embargo, los aficionados y la prensa han mostrado su descontento por la actuación de la ‘H’ en esta Copa Uncaf, a la que llegaba como favorita y al final se tiene que conformar con un quinto lugar.

Los ‘Catrachos’ tendrán que disputar el repechaje contra el quinto del Caribe para conseguir el último boleto a la Copa de Oro 2015, mientras que Nicaragua seguirá trabajando en el crecimiento futbolístico que ya ha comenzado bajo la dirección de Llena.

Fuente: elpais.cr

A la página de categoría

Loading...