Pérez Molina llama a acabar con hambre antes de bicentenario de independencia

16 de septiembre de 2014 12:00 AM

24 0

"Caminemos hacia el bicentenario con la frente en alto, comprometámonos a sepultar el hambre y la desnutrición como males del pasado", dijo el mandatario esta madrugada en un mensaje con ocasión del 193 aniversario de la independencia de la corona española.

Desde el Balcón Presidencial del Palacio Nacional de la Cultura acompañado de la vicepresidenta Roxana Baldetti, Pérez Molina pidió luchar para frenar la violencia y construir comunidades y familias en paz.

El jefe de Estado manifestó que durante 193 años el país ha pasado por guerras fratricidas (1960-1996) pero también por épocas de paz, de progreso y estancamiento, de dictaduras y de democracia.

Aseguró que ahora y gracias al valor de un grupo de hombres y mujeres centroamericanas que cambiaron la historia de toda Centroamérica hace 193 años, Guatemala tiene la certeza hacia dónde quiere ir.

"Los guatemaltecos tenemos claro que queremos hacer una nación con seguridad, justicia, paz y desarrollo, empleos dignos, salarios justos y hogares prósperos", dijo el gobernante.

Miles de guatemaltecos convergieron en la Plaza de la Constitución frente al antiguo Palacio de Gobierno, donde esta madrugada hubo fuegos pirotécnicos después del discurso y el grito de independencia pronunciado por Pérez Molina.

Fuente: elpais.cr

A la página de categoría

Loading...