Ottón Solís pide investigar si jefa de fracción del PAC cometió faltas éticas

16 de septiembre de 2014 09:47 PM

49 0

Ottón Solís pide investigar si jefa de fracción del PAC cometió faltas éticas

Presidenta del Tribunal de Ética aún no ha leído comunicación

Las cartas entran y salen como oficina de correos, en el despacho de Ottón Solís. Es diputado oficialista, pero hace una férrea oposición; es estricto consigo mismo, pero consecuente en sus posiciones. Es amigo para unos y enemigo para otros.

Hace un par de semanas, Solís, molesto por el manejo político del Partido Acción Ciudadana (PAC), decidió prender su computadora y escribir un mensaje.

El resultado: una misiva a la Comisión Política de su partido, con copia al Tribunal de Ética, para preguntar si Emilia Molina –jefa de fracción del PAC– había cometido faltas éticas.

Solís se refería a las negociaciones de Molina para colocar a Henry Mora en la Presidencia de la Asamblea Legislativa, en mayo anterior.

El legislador cuestionó si cambiar asesores por apoyo, calificaba como una “compra de votos”.

En agosto anterior trascendió una fuerte discusión a lo interno del PAC, por ceder siete de sus plazas al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y dos al Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE).

En su misiva, Solís señala que se trata de un gasto de más de ¢70 millones de colones anuales, contrario al Código de Ética del PAC de tener solo dos asesores por diputado, y a los principios de austeridad.

Sorprendido por las preguntas de Noticias Monumental, Solís aceptó el envío de la carta.

Molina, por su parte, negó que el acuerdo para alcanzar la Presidencia de la Asamblea Legislativa incluyera la entrega de plazas.

Para Solís la situación es “complicada” y tiene un alto costo político, pero es mucho menor que “disimularlo”.

Beatriz Rivas, presidenta del Tribunal de Ética del PAC, aún no lee el documento. Sin embargo, recordó que el órgano puede hacer una investigación de oficio.

Esta semana, la Comisión Política podría analizar el caso y decidir si pide una investigación.

La historia apenas comienza, mientras las cartas van y vienen del despacho de Solís, en defensa de los principios fundacionales del PAC.

Fuente: monumental.co.cr

A la página de categoría

Loading...