ONU inicia foro en Panamá para formar especialistas contra trata de personas

17 de septiembre de 2014 12:00 AM

32 0

Panamá, 17 sep (EFE).- La ONU inició hoy un foro regional de tres días en la formación para especialistas en la investigación y persecución de la trata de personas en zonas fronterizas, en el marco de las actividades que realiza el Gobierno de Panamá en el mes contra este flagelo, informó una fuente de esta entidad.

La actividad, que se realiza con el apoyo del Gobierno de Canadá, se enmarca dentro del "Proyecto de coordinación interinstitucional y regional para la seguridad fronteriza en Centroamérica", que realiza la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), detalló en un comunicado la oficina regional de la ONU, que tiene su sede en este país.

"La UNODC trabaja en la implementación del Plan Maestro de Capacitación en materia de trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y delitos conexos en zonas fronterizas, para generar acciones efectivas contra la trata de personas", añadió la fuente.

En el foro participan representantes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana en las áreas de migración, de la Policía Nacional (operativos en zonas fronterizas) y agentes del Ministerio Público.

Fuente: elpais.cr

A la página de categoría

Loading...