Ministra de Salud apoya Moratoria a Transgénicos y respalda al MAG

17 de septiembre de 2014 12:00 AM

33 0

Fuente: Carlos Arrieta Pérez  |  2014-09-17

San José, 17 Set (Elpaís.cr) - La Ministra de Salud, María Elena López, expresó su apoyo a la moratoria contra los productos transgénicos en la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Legislativa.

López no solo dio a conocer su posición, sino que coincidió con la posición del Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Luis Felipe Arauz, quién propuso una moratoria mínima de tres años, para abundar en un estudio previo.

“El Ministerio de Salud está apoyando la moratoria de transgénicos, y apoyando la posición del Jerarca del MAG, en relación que estaríamos de acuerdo en una moratoria, nada más que con un plazo que permita recabar mayor evidencia científica”, mencionó la Ministra.

Entre los puntos que requieren una mayor investigación científica, al menos dentro del país, la Jerarca comentó que se debe interiorizar en temas como el impacto de los transgénicos y pesticidas en relación con la salud animal y humana.

Por su parte, el legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Javier Cambronero, aseguró que al igual que con los señalamientos de Arauz, se sintieron muy a gusto con las declaraciones de la Ministra de Salud.

“Nos parece muy acertada la posición de la Ministra, por cuanto primero deben de conocerse los resultados y avances en investigaciones de lo que podría generar el consumo de alimentos modificados, tanto en animales, como en la salud pública”, indicó Cambronero.

López fue enfática en que respaldan la posición del MAG, pero consideran que incluso la moratoria podría extenderse hasta por cinco años; sin embargo, esta decisión está en manos del Poder Legislativo.

Fuente: elpais.cr

A la página de categoría

Loading...