Marea rojiamarilla pide referendo en Cataluña

12 de septiembre de 2014 06:00 AM

25 0

Marea rojiamarilla pide referendo en Cataluña

Esperada como un termómetro del fervor independentista en la región, la protesta generó una guerra de cifras: 1,8 millones de asistentes según el Ayuntamiento de Barcelona, del partido nacionalista catalán CiU del presidente Artur Mas, y entre 470.000 y 520.000, según la delegación del Gobierno español en Cataluña.

En recuerdo de la caída de Barcelona en 1714 en manos de las tropas de Felipe V, quedó formada la gran V humana de 11 kilómetros de largo que se extendió por dos céntricas avenidas barcelonesas, formando un mosaico gigante de la bandera catalana.

“Esta V es un mensaje de gran potencia, de mucho calibre que en Madrid deberían escuchar. Es el momento de que se avengan a sentarse en la mesa a negociar”, declaró Artur Mas en un discurso al terminar la movilización.

En el vértice, en la confluencia de ambas avenidas, una joven depositó simbólicamente un voto en una urna, en medio de los aplausos y el ondear de la bandera catalana independentista ornada de una estrella blanca sobre fondo azul.

Cerca de allí, una mujer de 86 años, Lourdes Castellseguer, se emocionaba sin separarse de su andadera: “estamos haciendo algo muy importante y tenemos que ir todos juntos. No importa la edad”.

También, una joven de 16 años, Laura Sánchez, se mostró ansiosa por votar el 9 de noviembre, día previsto para la consulta , la que será su primera cita con las urnas.

Fuente: nacion.com

A la página de categoría

Loading...