MAG invertirá 2500 millones en fundaciones y asociaciones en el 2015

15 de septiembre de 2014 06:50 PM

36 0

“Transferencias de capital a asociaciones” y “Transferencia de capital a fundaciones”

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) tiene asignadas para el 2015, partidas presupuestarias de 2500 millones de colones para ser destinadas en fundaciones y asociaciones, así lo indica en el informe elaborado por el Departamento de Análisis Presupuestario de la Asamblea Legislativa.

Se tratan de las partidas catalogadas como “transferencias de capital a asociaciones” y “transferencia de capital a fundaciones”,

El jefe de fracción del Movimiento Libertario (ML), Otto Guevara, afirmó que mocionará para que estas se eliminen del presupuesto del MAG.

El libertario aseguró que por medio de dichas asignaciones se hace una “piñata” para repartir las partidas entre distintos proyectos, como lo son créditos no reembolsables y donaciones.

El diputado comentó que el MAG no está diseñado para regalar dinero, y en el caso de que alguien quiera buscar presupuesto para un negocio, este debe buscar el financiamiento en iniciativas como “Banca para el Desarrollo”.

Guevara advirtió que si se sigue manteniendo esta práctica, el próximo año habrá una gran cantidad de personas solicitando que se les regale dinero para sus proyectos.

Además mencionó que este sistema se presta para clientelismo, en donde se favorece a una persona en particular sobre otras, sin ningún tipo de seguimiento a los proyectos.

Fuente: monumental.co.cr

A la página de categoría

Loading...