Jueces anunciarían medidas de presión si diputado insiste en reducir pago de horas extra

15 de septiembre de 2014 09:07 PM

26 0

Esperarán la respuesta que de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia

La Asociación Costarricense de la Judicatura (ACOJUD) que alberga el 95% de los jueces costarricenses, anunciaría medidas de presión si se insiste en reducir las horas extras y anualidades del Poder Judicial.

Tres mociones presentadas por el legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís pretenden reducir hasta en ¢3700 millones el pago de anualidades y horas extra de los empleados judiciales.

El presupuesto original del 2015 enviado por Hacienda a la Asamblea Legislativa es de 403 mil 464 millones de colones.

Adriana Orocú, presidenta de ACOJUD, dijo que en inicio recurrirán al debido proceso, sin embargo, señaló que si esto no da resultados se reunirían con los demás gremios del Poder Judicial para analizar las medidas de presión.

Orocú defendió los pagos que se les hacen a los empleados judiciales por horas extra y anualidades.

La funcionaria agregó que no solo los jueces deberían considerar una medida de presión, sino que también todos los ciudadanos.

Ottón Solís preguntó a la Corte Suprema de Justicia en cuál rubro se puede recortar ¢20 mil millones de su presupuesto.

La consulta la hizo Solís en una carta enviada a la presidenta del Poder Judicial, Zarella Villanueva.

En la misiva enviada por el legislador, se indica que el aumento del 14,5% que contempla el Poder Judicial en su presupuesto es muy superior al 5% esperado para la inflación el próximo año.

Además, señala que un aumento del 9% sería aceptable, por lo que solicita a Villanueva conocer los rubros en los que se podrían recortar los ¢20 mil millones.

Por su parte, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia informó mediante un comunicado de prensa que analizará a partir de este martes la petición del presidente de la Comisión de Asuntos Hacendarios.

Fuente: monumental.co.cr

A la página de categoría

Loading...