Jóvenes ansiosas por recibir información de salud íntima

17 de mayo de 2018 10:00 AM

18 0

Jóvenes ansiosas por recibir información de salud íntima

Conversar en familia sobre temas como la menstruación, el aseo vaginal y las infecciones íntimas se complica en muchas ocasiones, por lo que las jóvenes con edades entre los 12 y 17 años recurren a internet.

Karla Alfaro, gerente de Marca de Saba manifestó que las dudas de las muchachas son sencillas, como, por ejemplo: frecuencia del cambio de toallas, control del peso, entre otros.

“Los medios preferidos de consulta suelen ser las redes sociales de empresas relacionadas con bienestar femenino o bien espacios con profesionales que no estén dentro de su círculo cercano (padres o profesores), por ejemplo, las charlas los centros educativos.

Cada vez son más las preguntas que recibimos en nuestro Facebook de parte de niñas o jóvenes y los temas que consultan son tan variados como ellas mismas, sin embargo, el común denominador suele ser el temor hablar en sus hogares”, aseguró.

Alfaro indicó que en el caso de la menstruación, las jóvenes desconocen sobre el volumen de sangrado normal o los síntomas o riesgos que corre la mujer durante el período. O bien porque se ausenta sin embarazo y la pérdida de la virginidad.

“Durante nuestras giras Teens a centros educativos nos encontramos una población de jóvenes ansiosas de información que les ayude a comprender los procesos físicos y emocionales por los cuales están pasando.

Fuente: diarioextra.com

A la página de categoría

Loading...